Ventajas y desventajas del ácido hialurónico

Por Jyoko

Muchos productos para el cuidado de la piel, incluidas las cremas y los sueros, incluyen el ácido hialurónico como componente. A veces, el ácido hialurónico se utiliza por sí solo. Sin embargo, ¿la presencia de ácido hialurónico en tantos productos para el cuidado de la piel implica que sea saludable para la piel?

Definición de ácido hialurónico

skincareAunque la palabra «ácido hialurónico» parezca un compuesto extraño, se trata de una sustancia natural que pertenece a la familia de los glucosaminoglicanos. Aunque el cuerpo puede producirlo de forma independiente, no siempre produce la cantidad suficiente, por lo que consumir artículos que contengan este misterioso elemento puede ser beneficioso.

El proceso exacto ocurre tanto si el ácido hialurónico es producido naturalmente por el cuerpo como si se añade a un producto para el cuidado de la piel. Ayuda a conversar una piel hidratada. Actúa de forma similar a una crema hidratante, ya que evita que se reseque. Además de ser un glicosaminoglicano natural, el ácido hialurónico es también una sustancia higroscópica. Esto implica que el ácido hialurónico toma naturalmente agua del entorno para ayudar a la piel a mantenerse hidratada.

Pro: Hidrata la piel

El ácido hialurónico se utiliza principalmente como humectante en los productos para el cuidado de la piel. Con tantos factores que actúan para resecar la piel durante el día, es vital combatirlos en la medida de lo posible. Otros atrayentes de agua pueden hacer que su piel parezca hinchada, pero el ácido hialurónico no lo hace. Un poco da para mucho con este ácido. De este modo, tu piel se verá y se sentirá hidratada sin parecer hinchada.

Contra: Puede irritar la piel

Nuestro cuerpo se encarga de producir ácido hialurónico. Por ello, es hipoalergénico por naturaleza. Es, como mínimo, hipoalergénico por sí mismo. Por otro lado, el ácido hialurónico se encuentra con frecuencia en otros productos para el cuidado de la piel en lugar de ofrecerse en su estado natural. Por ello, los clientes deben ser precavidos al probar nuevos productos para el cuidado de la piel, ya que las otras sustancias químicas pueden provocar una respuesta alérgica, picores, sarpullidos u otros trastornos cutáneos desagradables.

Siempre que pruebe un nuevo producto para el cuidado de la piel, tanto si contiene ácido hialurónico como si no, es aconsejable que lo pruebe primero en una pequeña zona de su piel. Si no nota ningún efecto secundario perjudicial después de 24 horas, probablemente sea seguro aplicarlo en todo el cuerpo. Por supuesto, lee siempre las instrucciones del producto antes de utilizarlo.

Pro: Tiene propiedades antienvejecimiento

Cuando se trata de retener naturalmente el agua y crear ácido hialurónico, la piel tiene más dificultades a medida que envejece. La piel puede volverse flácida, aparecen manchas de la edad y aparecen arrugas. Aunque esto es más frecuente en personas de mediana edad y mayores, las personas más jóvenes que fuman o pasan mucho tiempo al sol también pueden experimentar consecuencias similares.

Dado que el ácido hialurónico hidrata la piel con tanta eficacia y ayuda a alisarla, también puede ayudar a reducir y prevenir las arrugas. Además, puede hacer que la piel parezca más sana y tersa en general, sobre todo en las regiones donde las arrugas aún no son visibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tratamiento no elimina las manchas de la edad.

Últimas reflexiones

En general, el ácido hialurónico es una excelente adición a su régimen cosmético para hacer que su piel parezca más joven e hidratada. Debería ser aceptable poner un producto en su piel siempre que no incluya ninguna otra sustancia a la que pueda ser sensible. Entonces, ¿qué puedes perder? Elija hoy mismo un producto para el cuidado de la piel que sea adecuado para usted.

Neceser Shimabara

El Neceser Shimabara es un imprescindible si lo que buscas es elegancia y practicidad. Su estampado, tomando como referencia ...

También te puede interesar

Deja un comentario