Looks que no pueden faltar en tu armario: Tendencias Otoño-Invierno 2021/22

Por Jyoko

La vuelta al optimismo

Tras dos años de pandemia, donde la moda quedó relegada al más absoluto estado de comodidad y athleisure para estar en casa, las pasarelas parecen inundarse de un optimismo más moderado, por lo que las tendencias serán hacia un guardarropa con un poco más de color, texturas y accesorios con mayor presencia, eso sí, sin dejar de lado ese aspecto ‘effortless’ ganado en esta época de nueva normalidad.

Las casas de moda apuestan a looks un poco más armados y trabajados que en las navidades pasadas, sin embargo, continúan imponiéndose esos looks que pueden incorporarse en un armario ‘cápsula’.

Dicho esto, te brindamos aquellas tendencias que puedes llevar de la pasarela a las fiestas sin ser víctima de la moda.

Volver a celebrarnos: Prada y el revival de las lentejuelas y el peluche

 La firma manejada por Miuccia Prada y Raf Simons encabeza la propuesta de un look más atrevido y colorido para las festividades. Si bien la sastrería con sus siluetas perfectamente cortadas y sus patrones convencionales es el plato fuerte de la casa, estos trajes son elevados a un tono más lúdico, divertido y juguetón, incorporando medias de fantasía, telas suaves, de peluche o terciopelo y ¡lentejuelas y brillos por doquier! Prada le quita seriedad a la rigidez de los looks post-pandémicos para recordarnos que las fiestas son la ocasión perfecta para deslumbrar. Los guantes son un must y si pueden ser de colores más estridentes, tanto mejor.

Nuestro consejo: adapta la tendencia a lo que tienes en el armario, antes de enloquecer buscando el mismo look por menos, piensa que prendas de tu clóset pueden sufrir un upgrade para encajar en este estilo. Piensa en coser unos ribetes de lentejuelas a algún abrigo o invertir en medias y guantes de colores contrastantes sin caer de lleno en el PRADA LOOK.

Saint Laurent va con todo: Minifalda en invierno

 Si algún diseñador quiso sacudirse el pesimismo de los tiempos de coronavirus fue Anthony Vaccarello, quien decidió ser disruptivo al punto de hacer a la minifalda la protagonista de esta colección. ¿Cómo lo logra? No solo haciendo guiños a los 70 y 80’s sino también incluyendo medias opacas junto a textiles nobles como el Tweed. ¿Cómo asegura el éxito en la lucha contra el frío? Añadiendo telas de peluche, plumas y afines para mantener a quién los usa calentitas y sin tanto sufrimiento. El plateado interviene para dar la cantidad justa de brillo que recuerda a las luces de navidad y los accesorios se vuelven tamaño XL.

¿Qué te recomendamos? Entra a esta tendencia de una forma más simple. Incluye complementos enormes, llamativos, con chokers y piedras o cristales e intervén alguna chaqueta o abrigo de tweed con plumas o peluche.

MIU MIU: La comodidad de ‘estar en casa’ se vuelve más extravagante

Si algo no falta en nuestro armario son prendas tejidas de punto o lana, bufandas en crochet y cualquier prenda con ‘tejido de la abuela’, si a eso le sumamos el boom de las prendas térmicas y acolchadas y le rociamos un poco de tela de peluche, animal print y colores vibrantes, tendremos una versión low cost de lo que MIU MIU presentó en los Alpes de manera exagerada en la última colección. Bufandas calentitas y tejidas fueron las piezas que la firma eligió para transmitir ese confort y la seguridad del ‘quédate en casa’ mientras brindaba una propuesta bastante disruptiva.

¿Cuál es nuestra propuesta? En vez de las maxibotas de peluche, que pueden hacerte lucir como Pie Grande o el Yeti, incluye el peluche en tu maxi bolso. Y busca ¡ya! Una falda acolchada, créenos, será un must y podrás sacarle mucho provecho.

¿Coincidencias en las pasarelas? Lilas, amarillos, verdes, el regreso del color, siluetas limpias y suaves, tejidos delicados y abrigadores, confort elevado y

¡zapatos de plataforma colegial! Son los reyes de las tendencias, así que, si quieres lucir como una top model, no pierdas de vista estos apuntes.

También te puede interesar

Deja un comentario