Outfits de impacto para este cierre de año

Por Jyoko

Si bien el dicho dice de la moda lo que te acomoda, es cierto que todas en mayor o menor medida queremos seguir las tendencias y estar en sintonía con lo que sucede en las pasarelas, en las redes sociales y en las revistas, sin embargo, toca echar mano del buen gusto y de elegir con conciencia cuales de esas tendencias favorecen y podemos incorporar en nuestros looks sin dejar nuestro dinero en las tiendas y sin ser víctimas del consumismo o de lo trendy y del fast fashion.

Aquí un listado de elementos a tomar en cuenta para robar las miradas y lucir como toda una conocedora de la moda.

1.- Las transparencias: La mejor manera de ser sexy, mostrar piel de manera sugerente e incluso poder ser tan discretas o tan atrevidas como queramos. Pueden ser encajes finos, mesh, tul, o tejidos. El balance del look de femme fatale o mujer sensual lo darán los tonos de las transparencias, los accesorios que uses y el estilismo.

2.- La piel sintética: causa el mismo impacto que la real sin atentar contra el medioambiente o la fauna. Te verás como una estrella de cine y puedes elevar cualquier look en segundos.

3.- Los colores vibrantes, neón o mates: dejemos de lado los looks lúgubres y oscuros por tonos ácidos y coloridos, rescatando un poco el espíritu alegre de la vida pre.pandemia. Si no te atreves con looks monocromáticos a full color, intenta con accesorios y complementos como zapatos, abrigos y bolsos.

4.- Lo que brilla es ¡metal! Sean oro, plata o colores cobrizos, lo metalizado llegó pisando fuerte. Ya no son exclusivos para la noche y combinados con denim o looks más casuales y de streetstyle podrás iluminar a pleno sol.

5.- Los rombos son el PRINT de la temporada, desde lo preppy hasta lo sexy, el rombo es la figura de este 2022.

6.- Los vaqueros oscuros, en boot cut, mom jeans o flared, regresaron las campanas.

7.- Los bodies de cuerpo entero, muy a lo Kim Kardashian pero sí, están invadiendo pasarelas y calles. Elige telas que recojan, amolden y no transparenten más de lo debido. Procura elegir una talla que te siente bien y ropa interior sin costuras o pliegues.

 Tonos a incluir: púrpura, lavanda, crema de mantequilla, rojo cereza intenso, amarillo neón, celeste, menta fuerte, ocre.

Las mangas extra largas, aglobadas y con presencia, siguen en tendencia. Si lo tuyo es el tejido, el punto, y todo lo knit se mantendrán con fuerza, en tonos tierra o cálidos.

El terciopelo, brillante y combinado con tul o encajes y transparencias son un MUST para un look vanguardista, opta por aligerar su fuerza con prendas más casuales y darle un boost con accesorios más señoriales.

Los trajes sastre llegaron para quedarse, así como los matchy sets de dos o tres piezas. Cut outs, cortes asimétricos y largos distintos también están a la orden del día.

Nuestro último consejo: Disfruta eligiendo tendencias, combina con cosas que ya tengas en el armario y si te sientes cargada quita algún complemento antes de salir de casa.

Bolso Clutch Safari

Este indispensable Bolso Clutch Safari que te traemos en Jyoko, te ofrece un diseño versátil y elegante que complementa cua...

También te puede interesar

Deja un comentario