Mujer exitosa

Por Efigenia Sideris

¿Me preguntas cómo es una mujer exitosa?

Es una buena pregunta, muchas personas tienen una visión errada de lo que eso significa porque creen que una mujer exitosa es alguien cuya vida ha sido un mar de flores, colorida, agradable y con todo resuelto. Yo te aseguro que esa imagen idílica dista mucho de lo que en realidad ha vivido y experimentado esa mujer.

Una mujer exitosa se ha hecho a sí misma, en la mayoría de los casos y es una persona que se ha dedicado, sin duda alguna a estudiar y a aprender de diversidad de temas, no necesariamente tiene que ser universitaria. Hay muchas mujeres valiosas que han superado grandes obstáculos y no han pasado por una universidad, pero sin lugar a dudas ha tenido que aprender, no solo aspectos prácticos de su trabajo, sino también una serie de métodos, técnicas, herramientas y tiene un dominio de lo que hace. Es una mujer que probablemente no creía en sí misma al principio, que le costó mucho reconocerse y aceptar su propio valor, que quizás se sintió equivocada muchas veces y que hasta puede que haya sentido una gran confusión, y angustia al no encontrar su camino, pero que, aun así, dentro de su laberinto buscó salidas, opciones, herramientas, posibilidades en medio de la oscuridad.

Esta mujer exitosa ama lo que hace, se ha descubierto a sí misma a través de un oficio o de una vocación, ha descubierto aquello que la hace feliz y disfruta haciéndolo para otras personas. Es una mujer creativa en su labor, cualquiera que sea porque pone en ella su alma y todo su espíritu en crear aquello a lo que le da vida, con su sonrisa, con su sabiduría. Una mujer exitosa ha superado muchas situaciones difíciles, en ocasiones ha encontrado barreras en quienes creía que le darían su apoyo, ha tenido dificultades para negociar porque como mujer emprendedora le ha tocado enfrentar un mundo masculino donde los caminos están trazados, hay reglas y normas que seguir, ya existe un lenguaje común.

Esta mujer exitosa tendrá que encontrar el camino que no está trazado. Muchas veces deberá disuadir a su propia familia de que lo que ella quiere, tendrá que demostrarles qué es valioso y que bien merece el esfuerzo de impulsar aquello con lo cual ella sueña, eso sin contar que tendrá que dividirse para lograr seguir siendo el pilar de la casa, la educación de los hijos, la atención al esposo o el cuidado de los padres…

El hecho de que sea exitosa también puede verse reflejado en una familia construida con amor, abriéndole paso a los hijos por la vida, enseñando, apoyando, amando, guiando y también ¿por qué no? Enojándose si la situación lo amerita, para fijar límites o motivar metas que otros quieran alcanzar, pero tal vez no encuentran el coraje o la seguridad para ello. Una mujer exitosa dejará una huella a su paso, en su familia, en su entorno y también en otras mujeres que tienen aspiraciones. Una mujer exitosa, es una mujer que colabora, que está dispuesta a que otras mujeres alcancen sus sueños, una mujer que celebra la vida día a día con su alegría y con el legado que va dejando a su paso para aquellos que sigan su andar …

¿Te atreves a hacer tus sueños realidad y ser una mujer exitosa?

Bolso Travel Lago Di Como

Porque tu mereces lo mejor, JYOKO ha desarrollado el bolso cochecito Lago di Como, con una impecable paleta de colores con mu...

También te puede interesar

Deja un comentario