Manchas solares: Productos para combatirlas

Por Jyoko

manchas solaresDurante días de sol, somos más conscientes de la necesidad de modificar radicalmente nuestros rituales diarios de belleza. Y es que, en lo que respecta a nuestro rostro, no sólo estamos más expuestos a los rayos del sol y a los elementos del exterior cuando visitamos la playa o la piscina, sino que esto ocurre en cuanto salimos de casa. Para cuidar la salud de nuestra piel y prevenir quemaduras, eczemas, manchas solares, envejecimiento prematuro de la piel e incluso el temido melanoma, las primeras acciones fundamentales antes de salir a la calle deben ser la limpieza de la piel, la colocación de un protector solar con SPF50 en nuestro rostro y el uso de una crema hidratante. Uno de los problemas más frecuentes de la piel de la cara son las manchas solares, que además suelen aparecer junto con las arrugas, las ojeras y las bolsas.

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

La síntesis de melanina se activa cuando la radiación solar entra en nuestra piel como medida de protección solar. Pero debido a la exposición prolongada a los rayos solares, este sistema de defensa se degrada. La protección solar habitual es la mejor defensa contra ellas porque nuestra piel es susceptible de sufrir este daño, incluso en días nublados. Además de la edad, los factores hormonales y genéticos, la hiperpigmentación postinflamatoria tras una lesión cutánea provocada por afecciones como el acné, los peelings o los tratamientos con láser, la contaminación, etc., las manchas solares también pueden aparecer por otros motivos.

¿Cómo se combaten las manchas de la piel?

Con varios procedimientos, su piel puede tener un aspecto considerablemente mejor y un tono más uniforme. Lo más importante es atajar el problema desde el principio para poder eliminar las manchas que ya se han formado y evitar que se desarrollen otras. Consulta a tu dermatólogo al respecto y empieza a utilizar una loción o sérum despigmentante cuanto antes.

Hemos elegido los 4 mejores sérums para combatir las manchas solares basándonos en las opiniones de los usuarios y en las recomendaciones de los expertos. ¿Quieres hablar con ellos? Sigue leyendo.

  1. Bio Cosmesi, de Florencia

Este sérum para la piel con vitaminas C y E y ácido hialurónico puro y orgánico es el más vendido en Amazon. Es un cosmético natural de última generación elaborado con componentes de cultivo ecológico. Actúa contra las arrugas, las manchas del rostro y las manchas oscuras por su combinación altamente hidratante, fortificada con vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Además, penetra profundamente en las capas subcutáneas y proporciona una rápida hidratación.

  1. Vichy Liftactiv Sérum Especialista B3

Este sérum actúa en las distintas capas de la piel para atenuar las manchas superficiales visibles y prevenir su desarrollo en la epidermis, así como para atenuar las arrugas e igualar el tono de la piel. Sin aceite ni silicona, no contiene alcohol ni aromas y ofrece una sensación natural.

  1. Dewtopia de Olehenriksen

Este potente sérum nocturno suaviza la textura de la piel, la reafirma, mejora la elasticidad y se centra en la aparición de manchas oscuras, poros, líneas de expresión y arrugas. Contiene un 20% de ácido (10% AHA y 10% PHA). Poco a poco muestra una tez notablemente más suave, más joven y más brillante.

  1. Radiance Glow Daily Vitamin C de Ren Clean Skincare

Su composición vegana, que contiene al menos un 90% de ingredientes naturales, aclara la piel sin exfoliarla, por lo que es la opción perfecta si tienes la piel sensible. Este complejo de vitamina C estabilizada combate los radicales libres y restaura la luminosidad de la piel para atenuar la hiperpigmentación e iluminar el rostro cansado.

Neceser Basic Sea

Nuestro neceser Basic Sea pertenece a nuestra línea de colores básicos de Jyoko; es sin duda uno de los más versátiles, c...

También te puede interesar

Deja un comentario