Los beneficios de portear en verano

Por Jyoko

Aunque para algunos el porteo no es muy bien visto, pues piensan que al cargar a un bebe así se está deformando o atrofiando el cuerpito del bebe. Nosotros desde acá reconocemos que el porteo es una forma de transportar al bebe que ofrece innumerables beneficios al bebe.

¿Por qué recomendamos el porteo?

El porteo ofrece grandes beneficios al bebé ya que por la posición permite el contacto físico y a su vez le brinda tranquilidad y seguridad al bebe, permite el contacto de la madre con él bebe, entre otros beneficios que te mencionamos a continuación:

  • Permite el contacto visual entre la madre y él bebe constantemente
  • Él bebe puede sentir tu respiración y el calor de tu cuerpo, además de que puedes besarlo con mayor facilidad constantemente.
  • Te ofrece mayor maniobrabilidad del bebe.
  • Estimula el desarrollo del bebe.
  • Te ayuda a distribuir el peso en tu cuerpo facilitando la

portabebés jyoko

Beneficios de Portear en verano

En definitiva, portear nuestro bebe es una de las experiencias más placenteras e inolvidables, pero en el verano hay que seguir algunas recomendaciones para evitar el exceso de calor o la exposición a los rayos solares de nuestro pequeñito, o la excesiva sudoración y podremos obtener grandes beneficios al portear en verano.

Entre los beneficios del porteo en verano podemos mencionar las siguientes:

  1. Regula la temperatura: Tú bebe estará más fresco contigo, a pesar de que se piense lo contrario, y es que los bebés pueden aumentar su temperatura de 3 a 5 veces más rápido que un adulto porque no regula bien su temperatura corporal. Por eso cuando tu bebe está siendo porteado por ti, él bebe está en contacto directo contigo y de esa forma la temperatura de ambos se termorregula de manera automática.
  2. Permite monitorear de forma segura al bebé: Ya que lo puedes ir mirando constantemente puedes estar pendiente de su hidratación, que no se sofoque, que sus vías respiratorias estén despejadas, que esté protegido de los rayos solares entre otras cosas.
  3. Adquiere Vitamina D: Porteando al bebé en verano y exponiendo al sol al bebe de manera prudente y en horas determinadas él bebé puede adquirir Vitamina D, que es importante para el desarrollo de sus huesos
  4. Ayudan a la regulación del sistema defensivo.
  5. Fortalece el vínculo madre – hijo.

porteo jyoko

Recomendaciones para el porteo en verano

Para que puedas disfrutar de los grandes beneficios de portear a tu bebe en verano, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita el contacto piel con piel pues esto incrementa el calor y la sudoración.
  • Utiliza porteros de tela fresca tales como porteros de tejido fular que son de una sola capa y son 100% algodón.
  • Cuida de no exponer su cabecita mucho al sol.
  • No portees en las horas de más calor.
  • Utilicen prendas transpirables.
  • Lleva agua para hidratar al bebe y si está en periodo de lactancia amamantar con más frecuencia de la normal.
  • Te recomendamos que uses el nudo del porteo a la cadera pues dejan bastante parte del torso libre o el nudo de media cruz envuelta que es bastante fresco.

Disfruta este verano de la mejor manera junto a tu bebé

Mochila Portabebés - Porteo Ergonómico Safari

Descubre la mochila portabebés más suave y cómoda del mercado! Con un estampado inspirado en los colores de lo natural qu...

También te puede interesar

Deja un comentario