El mundo necesita más mujeres líderes

Por Lorena Villamizar

Que tan cierto puede ser que el mundo necesita mas mujeres lideres y por que ?

A lo largo de mi vida y trayectoria como profesional y emprendedora he tenido la oportunidad de experimentar diferentes puntos de vista y vivir en diferentes lugares y culturas que han afirmado mi visión de las capacidades que poseemos las mujeres para liderar. Desempeñamos roles de liderazgo en nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo, en nuestros emprendimientos. Por que lo hacemos bien ? Por que generalmente tenemos un propósito de vida y transformación. Las mujeres tenemos unas capacidades innatas tales como el ser protectoras, guías y comprometidas con el grupo que dirigimos. Que nos diferencia de los hombres lideres ? Analizando las mujeres lideres a través de la historia, la mayoría tienen un denominador común y es el enfoque en detalles, trabajo en equipo, firmeza, liderazgo horizontal y empatía.

Revisemos también la situación mundial y como se beneficiaria el mundo teniendo mas mujeres lideres. Bueno, esta comprobado que las mujeres se enfocan en invertir el dinero en el bienestar común, empezando desde casa, nuestras madres, hermanas, tías siempre han pensado en sus hogares y como beneficiar y mejorar la calidad de vida de sus familias. El liderazgo femenino no se basa en una competencia sino en la colaboración en los diferentes entornos que nos desempeñamos ; el sentimiento de impactar vidas y dejar un legado en el mundo hace que nuestro enfoque sea diferente y eso es lo que realmente necesita el mundo actual. Muchas organizaciones prefieren el liderazgo femenino para persuadir y negociar eficientemente en diferentes proyectos. Incluso muchos emprendimientos online tienen mas credibilidad cuando mujeres son quienes crean y lideran dichos proyectos. El mundo necesita mas mujeres lideres porque sabemos escuchar mas, trabajar en equipo y sentimos satisfacción y gratitud cuando vemos plasmado el esfuerzo colaborativo de nuestros grupos. Nuestra mente funciona con emociones que son importantes en un líder para entender a los demás y lograr los objetivos planeados en cualquier labor.

Seguimos esforzándonos por ocupar roles importantes de lideres que impacten, inspiren y transformen la vida de otros, seguimos luchando por la igualdad de genero y en este campo aun hay mucho por lograr. El 2020 demostró que las mujeres estuvieron mas comprometidas y mostraron resultados mas positivos frente a la pandemia. Se destacaron lideres en el ámbito de la salud, ciencia y bienestar. Nos adaptamos mejor a los cambios que el mundo nos obligo a enfrentar y seguimos siendo un ejemplo para la sociedad realizando multi tareas como hogar, hijos, trabajo y negocios. Es por ello que te felicito a ti mujer líder, mujer madre, mujer emprendedora que eres capaz de sacar una sonrisa en el preciso momento, de girar una situación negativa en una positiva y de seguir sonando y luchando por un mundo mejor lleno de igualdad, armonía y esperanza. Eso representamos, fuerza, constancia y disciplina. No desfallezcas y sigue siendo esa mujer líder que el mundo allá afuera te necesita.

 

Bolso Clutch Sakura

La expresión de la naturaleza impresa en un accesorio protagonista que te hará ver y sentir plena, dispuesto para deslumbra...

También te puede interesar

Deja un comentario