Cuidarte para cuidar: La Luna en tu Carta Natal

Por Paula Saccon

Para cuidar hay que cuidarse primero

Y de eso va la Luna en la Carta Natal: de cómo cuidarnos, como nutrirnos y sentirnos cobijadas.

Luna carta natalEn la Carta Natal podemos ver distintos “planetas” y cada uno cumple una función. En el caso de la luna esa función rige el inconsciente y el mundo emocional primario: ¿Qué necesitamos para sentirnos nutridas emocionalmente y a salvo?

En el momento de convertirnos en madres tener bien alimentada nuestra luna nos da energía y fuerza para poder nutrir a nuestro bebe. Conocer la luna del bebe nos da herramientas para poder nutrirle. Parece evidente, pero a veces olvidamos que cada una es un ser único y quizás lo que me tranquiliza y nutre a mí no te tranquiliza y nutre a ti.

Por otro lado, muchas veces parece que la nutrición está asociada al abrazo y los achuchones, pero es que hay personas que con abrazos y achuchones se ponen ansiosas o nerviosas. Entonces, ¿Qué esperas para conocer a fondo qué es lo que da nutrición, tranquilidad, nido y cobijo según tu carta natal?

Aquí os dejaré un breve resumen con algunos consejitos para cada Luna en esta etapa, aunque lo mejor es hacer una consulta* (ves abajo) con una astróloga profesional porque el signo solamente es una parte de lo que es la Luna en la Carta Natal (también hay que mirar la casa y los aspectos que hace la Luna).

  • Si tu Luna está en Aries: Hacer las cosas sola, hacer deporte, emprender, competir, iniciar (procura no pelear tanto)
  • Si tu Luna está en Tauro: Ir a ritmo lento, dormir, comer, bailar, actividades manuales/artísticas, ahorrar dinero (procura no caer en la abulia)
  • Si tu Luna está en Géminis: Comunicarte con pares, aprender, leer, escribir, apuntarte a un curso (procura procesar la información que incorporas)
  • Si tu Luna está en Cáncer: Mirar álbumes de fotos familiares, hacer tu árbol genealógico, estar en tu casa, cocinar en casa, sofá-peli-manta con tu familia (procura respetar el aire de los otros)
  • Si tu Luna está en Leo: Hazte fotos, lookeate, atrévete a llamar la atención, recopila los mejores hechos de tu vida para hacer una historia, apúntate a teatro, conecta con tu artista interior (procura no esperar el aplauso de los demás)
  • Si tu Luna está en Virgo: Ordena los armarios, limpia la casa, respira y medita, planifica tus hábitos saludables con tranquilidad (procura no obsesionarte)
  • Si tu Luna está en Libra: Decora tu hogar, pon alguna esencia que te guste, hazte un tratamiento de belleza, regálate flores, conecta con el arte y la belleza (procura no estar tan pendiente de las apariencias con los demás).
  • Si tu Luna está en Escorpio: Mira una peli de suspense, lee un libro de autoayuda o esotérico, haz una sesión de terapia, aprende limpieza energética (procura no aferrarte al control).
  • Si tu Luna está en Sagitario: Sal de aventura al aire libre (aunque sea un paseo con tu bebe), planea tu próximo viaje en familia, lee libros de filosofía o espiritualidad, practica mindfulness (procura no caer en excesos)
  • Si tu Luna está en Capricornio: Programa tus próximas metas de manera realista y acorde a tu nueva realidad, disfruta del aquí/ahora con tu bebe, organiza las rutinas de la casa (procura bajar la exigencia contigo misma y no pasarte de vivir en las metas y perderte este momento único).
  • Si tu Luna está en Acuario: Conecta con personas distintas y originales, conéctate en redes, anímate a ser una mami original y no te culpes si no quieres estar todo el tiempo apegado a tu bebe, sigue tu instinto único y crea tu propio sistema libre (procura no agobiarte por la falta de libertad, piensa que son etapas que luego terminan y recuperaras tu aire).
  • Si tu Luna está en Piscis: Visualiza y medita, ponte música relajante, siente como se conecta tu alma con la de tu bebe, imagina cosas bonitas a su alrededor, déjate llevar por tus sueños y por tu instinto (procura no irte demasiado a las nubes)

Bolso Clutch Ethnic Blue

Te traemos nuestro Bolso Clutch Ethnic Blue, con su estampado en tonos azules con fondo crudo grisáceo que siempre está en ...

También te puede interesar

Deja un comentario