Cortes de pelo ideales según tu rostro

Por Jyoko

Las mujeres tienen una relación muy cercana con su pelo, dado que es la parte encargada de enmarcar el rostro y darles automáticamente un efecto lifting, rejuvenecedor y favorecedor. Un mal corte de pelo puede envejecerlas, hacerlas lucir cansadas, desaliñadas o poco profesionales.

Aun cuando nada está escrito en piedra y puedes obtener un estilo personalizado y ajustado a tu estilo de vida y gustos en el salón de belleza, hay cortes estándares que se ajustan a distintos tipos de rostro, a continuación, te dejamos una lista de cuáles son:

Rostro alargado: es de las fisionomías más comunes, las mujeres con este rostro suelen tener facciones muy marcadas, caras delgadas y angulosas, lo que se busca es aportar volumen al rostro y estilizar la silueta, por eso se recomiendan medias melenas, grafilados, flequillo largo, nunca descubrir sienes. Los estilistas suelen trabajar lobs, bobs y cortes cuadrados hasta el mentón y si la cliente desea una melena larga lo que se hace es mantener el largo atrás y que el frente de la melena venga desgrafilada, suave y en capas que aporten dimensión.

Cortes como los de Jessica Chastain, Alexa Chung o la popular Sarah Jessica Parker son los indicados, tu estilista puede jugar con un flequillo lateral y con luces y baby lights para iluminar y aportar volumen.

Rostro cuadrado: mentón y frente amplias, quijada angulosa y rigida, con los cortes se busca suavizar el aspecto del rostro, tornarlo incluso más delicado y romántico, es un rostro que admite flequillos, en cortina o suaves, no espesos ni rectos. Las melenas pueden ser largas y en ondas para dar volumen y suavizar la facción. Claire Danes y Olivia Wilde son dos looks que pueden favorecer, desde lo romántico de las ondas largas hasta pixies con volumen en la coronilla y flequillos laterales.

Rostros redondos: pómulos marcados, voluminosos y barbilla redondeada, Selena Gómez, Emma Stone y Cameron Díaz son tres de los rostros más icónicos en ese estilo, todas han pasado por looks muy distintos pero los que más favorecen son medias melenas en capas, con poco volumen, lacios y largos que aporten longitud alargando la cara. Los flequillos no se recomiendan tupidos ni los ‘curtain bangs’.

Rostro ovalado: al ser más simétrico y armónico permite a quien lo tiene jugar con muchísimos estilos.

Rostro triángulo, al tener la barbilla y la mandíbula más prominente se busca llevar la atención a las sienes y los pómulos con flequillos, ondas y capas. Inspírate en looks como Jennifer Love Hewitt o la misma Anne Hathaway.

Es importante que seas muy clara con tu estilista sobre tu estilo de vida, cómo peinas tu pelo, cómo es tu rutina de cuidado, lavado y estilizado, ya que ese es el verdadero triunfo de un corte de cabello, recuerda que no es lo mismo el efecto que se logra en el salón en manos de un profesional que la rutina de haircare que tengas en casa. Para evitar chascos es mejor ser explícitos en lo que buscas y requieres y confiar siempre en las manos de expertos.

A veces invertir más es asegurarnos que los resultados sean los esperados, por ello investiga muy bien la reputación del salón de belleza, del estilista y lleva referencias de lo que buscas, escuchando al profesional con empatía y apertura.

Portadocumentos Netherlands

El Portadocumentos Netherlands de Jyoko es el accesorio ideal para llevar la documentación que más necesitas siempre contig...

También te puede interesar

Deja un comentario