¿Cómo recuperar el cabello después del verano?

Por Jyoko

Durante el verano, no es difícil recordar que hay que proteger la piel del sol. Hay anuncios en todo lo imaginable, desde publicaciones impresas hasta aparatos electrónicos con acceso a Internet. Sin embargo, se nos suele pasar por alto recuperar el cabello después de verano.

¿Ha pensado en los posibles daños que los rayos del sol o el baño en una piscina con cloro pueden causar a su cabello?

mascarilla capilarLe sorprenderá ver cómo los cabellos de una persona pueden empezar a tener un aspecto saludable al principio del verano, y luego, a finales de agosto o septiembre, pueden resecarse como resultado de la falta de cuidado durante los meses de verano. Esto puede atribuirse al hecho de que la gente tiende a dedicar menos tiempo al cuidado de su cabello durante el verano.

Durante los meses más cálidos, hay que prestar más atención a algo más que a la piel. Tu cabello también lo necesita, y si no le has dado el mantenimiento necesario durante los últimos meses, vamos a explicarte qué le ocurre a tu cabello durante el verano que hace que se vuelva quebradizo y cómo puedes recuperarte de los efectos de esta época del año.

Consejos para la recuperación del cabello después del verano

  1. Te ayudaría no confiar en la espuma o la gomina.

Debido a que tu cabello no está en su mejor estado de peinado, aunque estos productos te ayudarán a conseguir el aspecto que deseas, puede que no hagan que tu cabello tenga el aspecto que deseas. Esto se debe a que tu cabello no está en su mejor estado de peinado. Debido a esto, tu cabello también tendrá una peor textura.

  1. Utiliza un champú hidratante junto con un acondicionador que se lave bien.

Elige el que sea de calidad de salón; sí, el que puede costar unos cuantos dólares más pero que tiene una alta concentración de vitaminas y productos químicos acondicionadores que no puedes comprar sin receta.

  1. Aplica un acondicionador que no aclare el cabello.

Si quieres proteger tu cabello, deberías utilizar un acondicionador sin aclarado en lugar de un acondicionador con aclarado, ya que ofrecerá una capa extra de hidratación a tu cabello. Para volver a su forma estándar, el cabello que ha sido dañado requiere una cantidad excesiva de humedad (léase: amor).

  1. Utiliza una mascarilla capilar.

Esto será muy divertido porque te estarás prodigando atenciones, que es algo que cada una de nosotras se merece. Tus mechones, el tallo del cabello, se beneficiarán de sus efectos revitalizantes. Gracias al tiempo que el producto se mantiene en el cabello mientras se utiliza una mascarilla capilar, el producto podrá impregnar el tallo del cabello y reponer la humedad.

En primer lugar, hay que humedecer ligeramente el cabello y, a continuación, aplicar la mascarilla capilar en toda la cabeza. Asegúrate de que todos los mechones están implicados peinándolos suavemente con un cepillo húmedo o un peine de púas grandes, y luego envuelve la cabeza con una toalla y déjala reposar así durante una hora (o más). Deberías aplicarte una mascarilla capilar el día antes de teñirte el pelo, sobre todo si piensas teñirte en breve. Gracias a la aplicación de este producto, tus hebras recibirán un cuidado y una protección adicionales el día del tratamiento de coloración.

  1. Evita el contacto con cualquier producto químico.

Encontrar muchos productos capilares libres de químicos no será fácil, pero los productos de limpieza no son los únicos cargados de ellos. Y esto es algo especialmente terrible para el cabello que está dañado.

En lugar de utilizar artículos que incluyan sustancias químicas, de los que hay muchos, podrías buscar productos que contengan menos sustancias químicas en su contenido. Probablemente ya tengas algunos de estos productos en tu casa. El propilenglicol, el lauril sulfato de sodio, los parabenos y el lauril sulfato de amonio son algunos ejemplos de los componentes químicos utilizados.

Lo último que queremos hacer es lavarnos el pelo con una versión reenvasada del detergente para lavar platos porque es lo último que queremos hacer. Por otro lado, los acondicionadores sin aclarado que contienen silicona son una excepción a esta regla porque la silicona es conocida por su capacidad de recubrir el cabello. Debería familiarizarse con varios componentes naturales como las proteínas de soja, el aceite de Cartago, el aceite de cártamo, las proteínas de trigo, las proteínas de arroz, la vitamina B5 (pantenol), la lecitina de huevo, el aceite de germen de trigo, la manzanilla y la consuelda.

  1. Reduzca la cantidad de calor que utiliza

Cuando se trata de la salud de tu cabello, el calor no es precisamente tu mejor amigo, sobre todo si ya está dañado. Si tienes que utilizar el calor por alguna razón, independientemente de la circunstancia, asegúrate de que está ajustado a un nivel bajo. En la misma línea, los secadores, que también deben mantenerse en un ajuste bajo para evitar que la cutícula del cabello se agriete.

Neceser Basic Sand

Te presentamos nuestro Neceser Basic Sand, ideal para que lleves siempre contigo tus indispensables en el día a día y tener...

También te puede interesar

Deja un comentario