Cómo proteger su cabello en verano

Por Jyoko

¿Deseas proteger tu cabello de los daños del sol este verano? Sin embargo, al igual que ocurre con la piel, los abrasadores rayos del sol pueden dañar las hebras de tu cabello.

Tu suave melena puede protegerse del calor abrasador tomando las precauciones adecuadas para el cuidado del cabello y preparándose bien para los meses de verano. Sigue leyendo para obtener algunos consejos y sugerencias útiles para cuidar tu cabello durante los calurosos meses de verano.

hair care

¿Qué tipo de daños causa el calor en el cabello?

La cutícula, la capa más externa del cabello, puede dañarse cuando se expone al calor extremo y a los rayos ultravioleta del sol. La cutícula tiene tendencia a volverse áspera y puede hincharse en respuesta a la exposición a la humedad. El resultado es que el pelo se encrespa. Seco, rebelde y quebradizo son tres características del cabello rizado. Durante el verano, el cabello puede quedarse sin vida y perder su volumen debido al exceso de humedad y sudor que produce.

¿Cómo puedes preservar la salud de tu cabello durante el verano?

  1. Utiliza sombreros y bufandas

El sol puede hacer que tu pelo se reseque. Ponte un sombrero para proteger tu cabello de los efectos dañinos del sol. Tienes varias opciones disponibles, como las gorras de tela, los sombreros de lona y los sombreros de ala ancha. Antes de ponerte el sombrero, puedes considerar la posibilidad de envolver tu pelo con un pañuelo de seda para crear una capa adicional de protección contra los elementos.

Prueba a cubrirte la cabeza con un pañuelo o un pañuelo en lugar de con un sombrero si tienes problemas para respirar cuando te pones la cabeza. De este modo, podrás proporcionar a tu cabello el mayor nivel de protección posible. Además, los pañuelos pueden ofrecer un aspecto divertido a tu atuendo.

  1. Utiliza algo de protección solar

Hoy en día, las soluciones para el cuidado del cabello contienen componentes beneficiosos contra los efectos potencialmente dañinos de la luz ultravioleta (rayos UV). Sin embargo, los champús que contienen protección UV tienen el inconveniente de estar cargados de productos químicos nocivos. Este es un inconveniente importante. Después de aplicar el protector solar en la cara o en las manos, los especialistas en el cuidado de la piel de SkinKraft recomiendan dar un ligero peinado al cabello pasando las manos por él suavemente.

  1. Modificar el proceso de lavado del cabello

El calor y la humedad son compañeros inevitables del verano. Puede que te sientas obligada a lavarte mucho el pelo. Resiste el impulso. Sin embargo, debes tener en cuenta que utilizar el champú con demasiada frecuencia puede dañar aún más tu cabello al eliminar los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo. Te ayudaría utilizar limpiadores con acondicionador no más de dos o tres veces por semana como máximo.

  1. Recorta parte de tu cabello.

Cuando te recortas el pelo, eliminas el riesgo de tener las puntas abiertas. Además, el recorte facilita el control y el peinado del cabello. No te preocupes por su longitud. La mayoría de las hebras de tu cabello están en la fase anágena, también conocida como fase de crecimiento, durante el verano, por lo que tu cabello crece más rápido durante esta temporada.

  1. El tratamiento que implica un acondicionamiento profundo

Cuando acondicionas tu cabello, estás ayudando a construir una capa de protección a la cutícula de tu cabello, que suele ser susceptible al daño de los agresores ambientales. Los tratamientos de acondicionamiento profundo pueden añadir más humedad a tu cabello, lo que puede ser beneficioso durante los meses de calor. En el mercado actual existe una amplia selección de tratamientos de este tipo. Tienen una mayor capacidad de acondicionamiento y sus tiempos de permanencia son más largos. Pruébalos.

Neceser Safari

Lleva a todo lugar tus artículos personales gracias a nuestro neceser Safari. Combina la funcionalidad y la elegancia, con l...

También te puede interesar

Deja un comentario