Cómo elegir leggings para el ‘gym’ según tu silueta

Por Jyoko

La ropa que eliges para hacer ejercicio puede ser más importante que cualquier otro aspecto de tu vestuario. Mientras que un paso en falso temporal de la moda puede hacer que te sientas incómodo, llevar un atuendo de entrenamiento incorrecto puede afectar negativamente a tu rendimiento e incluso provocar lesiones. A la hora de elegir los leggings para entrenar, debes tener en cuenta el ajuste y la funcionalidad, así como el estilo adecuado para las actividades en las que pretendes participar.

Para una actividad vigorosa, opta por estilos de compresión.

Las prendas de compresión están fabricadas con materiales de tejido apretado para mejorar la circulación de las piernas. Pueden ayudar a aliviar la rigidez después del ejercicio si haces un entrenamiento intenso como kickboxing o correr.

Los leggings de compresión pueden no ser necesarios si no realizas entrenamientos de alta intensidad porque suelen ser más caros.

Además, dan la apariencia de unos músculos más tensos y definidos en las piernas. Si el dinero no fuera un problema, podrías elegirlos por esta razón.

Para el yoga, consigue leggings ajustados.

ropa gymSi piensas usar tus leggings principalmente para hacer yoga, puede que no necesites leggings de estilo compresivo, e incluso puede que los leggings de compresión te resulten pesados. Sin embargo, debes elegir un estilo ajustado que no obstruya tus poros.

La parte trasera de los leggings no debe ser transparente cuando se estira sobre el trasero, ya que es muy posible que te agaches al practicar yoga con el trasero al aire. Por lo tanto, antes de comprar cualquier leggings, asegúrate de que puedes agacharte sin revelar más de lo que quieres.

Si llevas ropa más suelta que oculta la posición de tu cuerpo, es posible que tu instructor de yoga no pueda examinar tu forma, pero si llevas leggings ajustados, sí podrá hacerlo.

Además, varias posiciones de yoga requieren que sostengas la pierna o que equilibres un pie sobre el otro. Si llevas ropa suelta, esto puede ser un reto.

Aunque deben ajustarse correctamente, los leggings de yoga no deben ser demasiado ajustados o restrictivos. Elige prendas con tejido transpirable y una cintura elástica que no apriete.

Obtenga un ajuste más holgado si necesita movilidad.

Un ajuste holgado será ventajoso si quieres llevar tus leggings de entrenamiento mientras levantas pesas, haces senderismo, escalas o realizas otras actividades en las que tu libertad de movimiento es esencial.

Puedes moverte más libremente con unos leggings que te queden más holgados sin preocuparte por un posible «mal funcionamiento del armario».

No querrás que tus leggings obstruyan tu movimiento o lo limiten para tareas que puedan requerir movimientos rápidos.

Además, los ajustes más holgados pueden resultar más atractivos para este tipo de actividades. Recuerda que «suelto» o «relajado» no siempre equivale a «holgado». Unos pantalones incómodos o demasiado grandes pueden hacerte tropezar y provocar problemas graves.

Elige un momento en el que vayas a hacer ejercicio.

ropa gym mujerLa elección de la ropa y el peso puede verse influida por la hora del día en que vayas a hacer ejercicio. Si te ejercitas al aire libre, la estación del año también puede ser necesaria.

Si quieres correr o hacer ejercicio al aire libre, la hora del día puede influir en los colores que elijas. Deberías llevar colores más claros o mallas con rayas o parches reflectantes si piensas salir al exterior con poca luz.

Si vas a hacer ejercicio durante el día, con el sol pegando fuerte, también debes evitar el color negro, que puede darte calor.

Necesitas un tejido de mayor peso que aleje el sudor de tu cuerpo si haces footing o entrenas al aire libre durante los meses más fríos del año donde resides.

Sin embargo, si haces ejercicio al aire libre en una zona más calurosa, debes llevar ropa ligera y transpirable que no te oprima la piel.

Si haces ejercicio al aire libre en una región húmeda o participas en actividades como el yoga en caliente, que requieren que estés en un entorno más cálido y húmedo, los tejidos transpirables y ligeros también son esenciales.

Decide dónde vas a usar tus leggings de entrenamiento con más frecuencia.

Si sólo vas a usar los leggings en el gimnasio, elegirás un par diferente que si también tienes intención de usarlos en otros lugares.

Si tienes la intención de usar tus leggings fuera del gimnasio o para hacer recados, probablemente querrás un estilo más versátil y discreto, como un color sólido y neutro.

Pero si vas a ir al gimnasio, es posible que no te importen los logotipos grandes y llamativos ni los estampados extravagantes. Si tienes intención de llevar tus leggings en público, tus opciones en cuanto al grosor del tejido y el ajuste general también pueden variar. Lo que funciona en el estudio de yoga o en el gimnasio puede no ser la mejor opción para la oficina o para una cena elegante.

Neceser Village

Te presentamos nuestro neceser Village, un producto que combina colores otoñales con la calidez de la arena de verano, sin d...

También te puede interesar

Deja un comentario