Cómo combinar estampados

Por Jyoko

La moda solía ser muchísimo más rígida y se regía por reglas muy claras: nunca mezclar marrón y negro, evita combinar estampados, no incluyas más de dos texturas, el animal print era solo para las atrevidas y así ad infinitum hasta que, en los últimos años, con el boom del Street style, las redes sociales y los cambios en la cultura popular, lo que antes se consideraba pecado hoy está permitido y se incluye en las revistas, pasarelas y en la vida cotidiana.

Para combinar estampados como una gurú de la moda, te damos algunas recomendaciones que te harán más llevadero el proceso de ‘romper con el molde’ e incorporar esa tendencia de mix patterns.

Si no te atreves del todo, empieza de menos a más:

Rayas y lunares: así como lees, puedes inspirarte en celebridades como Emma Stone, asidua de las rayas horizontales en blanco y negro y los polka dots en esa misma paleta de color. Mientras más pequeños sean los lunares más desapercibidos pasarán. Este mix es casi siempre la puerta de entrada a las combinaciones. Recuerda que mientras más grande el estampado, más dramático el efecto, por ende, esa será la clave para hacer el look más nocturno o diurno.

Rayas y flores o lunares y flores: aquí la clave es consolidar un par de colores en la propuesta que armonicen el look, las flores suelen ser casi siempre el estampado distinto o a resaltar y las rayas o lunares se comportan como un ‘neutro’ o básico, como la base del look.

El animal print para las fashionistas está dentro de los básicos como el color negro, gris, navy o camel, por ende, se combina con todos por igual, sean rayas, lunares o incluso flores.

Si aun así te da temor, elige el mismo estampado y juega con las dimensiones del print, la tela y la textura, ejemplo: una blusa con maxiflores y una falda con flores muy chiquiticas en la misma paleta de color, o lunares de tamaño pequeño en una blusa vaporosa, una falda con maxi lunares en el mismo color y con algunos destellos de otro tono.

¿Cuántos prints puedo mezclar? Hasta 3 o 4 dependiendo que tan ‘atrevida’ seas, el éxito estará siempre en jugar con las proporciones, los colores y los accesorios para que no cause ruido visual.

Otras reglas que te ayudarán son: mantén un color focal o mantente dentro de la misma gama tonal, sean cálidos o fríos. Usa accesorios discretos en un solo tono. Mantén el estilismo y el maquillaje sencillos. Los estampados pequeños pasan casi desapercibidos dándote mayor libertad de combinación, los grandes acortan y achican tu figura, así que úsalos con discreción. Toma en cuenta tu figura a la hora de elegir prints, si son rayas o flores, si van en dirección horizontal, vertical o en asimétricos.

Por último: sé atrevida, ten personalidad y luce con confianza el look , sigue tu instinto y si aún tienes dudas, pues empieza mezclando con los accesorios, bolsas, zapatos y complementos.

Bandolera Sakura

Un bolso con estilo y personalidad. Fiel a la tendencia moderna, deslumbra por su elegancia y belleza. Se convertirá en el p...

También te puede interesar

Deja un comentario