6 pasos para una rutina facial matutina

Por Jyoko

skincareTodos sabemos lo importante que es tener un buen régimen de cuidado de la piel por la noche, pero una buena rutina matutina es igual de importante. El cuidado de la piel durante el día tiene que ver con la protección y la conservación, mientras que el cuidado de la piel durante la noche tiene que ver con los problemas de la piel antes de que comience el proceso de regeneración del sueño. No se puede tener un cutis más joven más adelante en la vida; todo lo que se puede hacer es mantener el que se tiene ahora.

La rutina matutina de cuidado de la piel más eficaz puede constar de diez etapas, pero seamos sinceros, nadie tiene tanto tiempo. Si todo lo que puedes hacer por las mañanas es dar las notas altas que se indican a continuación, tendrás un rostro fresco todo el día.

6 pasos para una belleza matutina

A continuación, los pasos esenciales para una rutina facial cada mañana.

Paso 1: Limpiador

Incorpora a tu rutina diaria de cuidado de la piel un limpiador de bajo pH para limpiar adecuadamente sin crear rojeces difíciles de calmar antes de aplicar el maquillaje.

Si tienes tiempo, trabaja tu limpiador hasta convertirlo en espuma con un poco de agua y déjalo en tu piel como una mascarilla durante un par de minutos antes de aclararlo con agua fría. Para evitar que se produzcan más rojeces o irritaciones, presiona una toalla limpia contra la piel para secarla. No frote.

Paso 2: Tónico

El producto de cuidado de la piel más incomprendido es el tónico, mucho más importante de lo que se le atribuye. El tóner es el primer producto de barrera que se utiliza; un tóner adecuado regula el pH de la piel y está diseñado para hidratarla en lugar de desnudarla como lo hacía el astringente del colegio. Utiliza las yemas de los dedos o un disco de algodón para aplicar unas gotas de tóner en tu rostro y presiona.

Paso 3: Suero antioxidante

La fase más crítica (y costosa) de tu rutina matutina de cuidado de la piel. Se trata de un sérum rico en antioxidantes, además de la protección solar. A lo largo del día, tu rostro está expuesto a diversos agentes que quieren dañarlo: los gases de escape del autobús urbano, una pantalla de teléfono sucia, los niveles de cortisol durante una conferencia telefónica a las 3 de la tarde, etc. Los sérums se encargan de que ninguna de esas tensiones se convierta en finas arrugas en el entrecejo y de que tu piel se mantenga brillante y firme durante más tiempo.

Lo bueno de los sérums es que un poco rinde mucho, lo que hace más soportable su exorbitante precio. Antes de continuar, aplica un par de pulsaciones sobre la piel recién tonificada y deja que se impregne bien.

Paso 4: Crema de ojos

Por la mañana, rellenar e hidratar los ojos puede hacer que parezcas más despierta y facilitará la aplicación del maquillaje si lo llevas. Por la mañana, elige un producto más fino que uno grueso y emoliente; se absorberá más rápido y permitirá que el maquillaje se mantenga durante más tiempo a lo largo del día.

Paso 5: Hidratación

No existe la piel deshidratada, y tu protector solar no debe servir como sustituto de la crema hidratante. No importa lo hidratante que prometa ser tu protector solar, estos dos productos tienen objetivos fundamentalmente distintos y no son intercambiables.

Paso 6: Protector solar

Lo mejor sería el protector solar si sólo tuvieras tiempo para un producto de cuidado de la piel cada mañana. No hay excusas para no utilizar la protección diaria contra los rayos UV, tan necesaria como beber agua y pagar los tickets de aparcamiento a tiempo.

Neceser Sicilia

Toda la belleza y aroma de las flores en el estampado de nuestro neceser Sicilia, sin duda la frescura de nuestro estampado t...

También te puede interesar

Deja un comentario