5 Tips para lograr un maquillaje natural

Por Jyoko

Si hay algo que todas queremos lograr con nuestro maquillaje, es que parezca que ni siquiera está ahí, y es por lo que ha surgido desde hace varios años la tendencia del maquillaje natural. Pero naturalmente, es muchísimo más sencillo dicho que hecho, pues no es fácil lograr este look, pero con estos tips, tendrás todo lo necesario para conseguirlo.

Así que si lo tuyo es que parezca que solamente te lavaste la cara y te ves estupenda y sin imperfecciones, estos tips son para ti, y para que perfecciones este increíble estilo, pues lo cierto es que no es necesario un maquillaje vistoso y glamuroso para verse hermosa en el día a día.

  1. CORRECTOR

La pieza fundamental de cualquier look natural de maquillaje es definitivamente el corrector, que hace una enorme y abismal diferencia a la hora de cubrir imperfecciones, ojeras y arrugas de todo tipo. Por ello, para este estilo de maquillaje es importante invertir en un corrector de alta calidad, pero que se mantenga sutil y discreto.

Recuerda explorar las distintas tonalidades y temperaturas de los tonos de corrector que se ajustan a tu tono de piel y al tipo de imperfecciones que quieres ocultar, pues no es lo mismo querer disimular enrojecimiento que intentar esconder tus bolsas bajo los ojos.

Las texturas son igualmente relevantes, existen correctores en barra, líquidos, e incluso con iluminador incluido. Para descubrir el correcto nuestro mayor consejo es acercarte a una tienda especializada donde podrás escuchar el consejo de los expertos y probar los diferentes productos en tu piel antes de comprarlos.

  1. CUIDADO DE LA PIEL

La regla de oro con el maquillaje natural es que entre mejor se vea tu piel sin maquillaje, más sencillo será lograr un look natural y sin mucho producto. Así que antes de invertir en bases caras, busca mejorar el estado de tu piel, para poder tener un lienzo mucho más sencillo de trabajar.

Esto significa llevar una rutina de skincare adecuada para tu tipo de piel, con tratamientos exfoliantes, cremas hidratantes, mascarillas y por supuesto, suficiente agua y una buena alimentación. Todo esto hará tu proceso de lograr un maquillaje natural muchísimo más sencillo.

  1. CREMAS PARA TODO

Si hay algo que hace una diferencia enorme en un look de maquillaje natural, es la presentación del producto, pues todos los polvos tienden a verse más artificiales, y no ayudan a lograr esa apariencia de piel al descubierto. Por ello, todos los productos posibles deberán ser cremas, que se mezclen perfectamente con el tono de tu piel.

  1. CEJAS LIGERAS

Un elemento que puede arruinar un look natural de maquillaje definitivamente es una ceja marcada y pesada, que para nada se vea como algo natural. Y es que, aunque no tengas el privilegio de tener cejas frondosas y pobladas que ya se vean estupendas naturalmente, se recomienda ir por un look ligero en las cejas.

Puedes rellenarlas, pero siempre con ligeras líneas que parezcan cejas naturales, nunca con algún producto pesado y opaco. Recuerda además que el tono del producto que utilices en tus cejas debe ser un poco más claro que el tono de tu cabello, en caso de que sea oscuro. Por el contrario, si tu cabello es muy claro, puedes elegir hasta dos tonos arriba para tu ceja.

  1. BASE FLUIDA

La base debe ser ligera y de preferencia solamente cubrir las zonas más problemáticas de tu rostro, sin necesidad de cubrir toda la cara, obviamente difuminando y manteniendo el look uniforme sin que se noten las áreas donde hay base y donde no la hay. Elegir el tono adecuado es muy importante, existen bases con un subtono para pieles frías que tienden al rosa, mientras que el subtono amarillo es adecuado para pieles cálidas o bronceadas.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a conseguir el look natural que buscas y sobre todo ganar confianza de mostrar tu belleza natural. Recordemos que el maquillaje es un accesorio, que empleamos para resaltar nuestras hermosas facciones, no una máscara para esconderlas.

Neceser Diamond Blue

Nuestro neceser Diamond Blue con un estampado con diseño geométrico y moderno que inspira creatividad, con tonalidades bás...

También te puede interesar

Deja un comentario