4 libros que toda chica debería leer

Por Jyoko

Las mujeres han sido oprimidas durante mucho tiempo y han sufrido varias desigualdades en todo el mundo. La lectura de libros publicados por pensadores críticos de muchos países, lugares y épocas de la historia es uno de los métodos más aceptables para que una mujer adquiera fuerza, sabiduría y confianza.

Aunque hay cientos de libros disponibles, tanto nuevos como antiguos, hay algunas novelas destacadas que toda mujer debería leer. Puede ser un reto encontrar el libro adecuado.

Porque hay muchos géneros para elegir e incluso diferentes categorías dentro de estos géneros que pueden o no despertar su interés.

Además, a casi todo el mundo le han preguntado alguna vez cuál es su libro favorito. Cuando hablas de tu género o autor favorito, es bastante fácil dar esa respuesta.

Cuando alguien te pregunta por tu libro favorito de todos los tiempos, la situación es totalmente distinta. Pero no sólo recordamos con cariño las novelas que leímos cuando éramos jóvenes e impresionables.

Y cualquier mujer que se precie no debería perdérselo. Desde las novelas clásicas hasta la literatura actual, desde el romance hasta la aventura, desde el feminismo hasta el autodesarrollo, todo está representado en esta colección de libros.

Todas estas novelas tienen temas distintos, pero algo en ellas te hará reflexionar sobre quién eres y cómo quieres llevar tu vida mirando el mundo desde un nuevo punto de vista.

Así que siéntate, coge una taza de té y disfruta de estas encantadoras historias sobre mujeres reales que se enfrentan a auténticas dificultades y retos como tú.

1.- Sé por qué canta el pájaro enjaulado» de Maya Angelou

libro AngelouEste libro está bien escrito, y admiramos la franqueza de la Sra. Angelou al relatar su vida desde la infancia hasta la madurez.

Descubrimos que la Sra. Angelou no se retiene al relatar hechos de su vida y su época en sus primeras novelas. Sus palabras pueden ser duras y despiadadas en ocasiones, pero siempre son líricas, sinceras y fieles a la hora de retratar cómo era la vida de muchas personas durante ese periodo de la historia de Estados Unidos.

2.- La mujer que quise ser, de Diane von Furstenberg

En sus nuevas memorias, La mujer que quise ser, la leyenda de la moda Diane Von Furstenberg dice que se dio cuenta por primera vez de su objetivo como empresaria cuando se sentó con un lápiz y un papel a los sesenta años y escribió cómo quería que fuera su vida.

Nos ofrece un vistazo entre bastidores a su ilustre carrera, con varias historias esclarecedoras sobre sus logros y contratiempos. Tanto si te interesa la moda como si no, es una fantástica historia de éxito de la que todo el mundo puede beneficiarse.

3.- La doncella mendiga, de Alice Munro

En La doncella mendiga, la autora canadiense Alice Munro cuenta una historia de amor prohibido, traición, remordimiento y redención a través de personajes realistas y una excelente escritura. Se trata de una fantástica colección de relatos cortos interconectados.

Es apasionante y conmovedora a la vez. Nos hizo sentir algo al leerlo, que es lo que busco en un cuento.

La premisa era excelente, y cada individuo tenía una historia de fondo convincente que contar. Varios giros nos tuvieron en vilo en todo momento.

4.- La noche de Elie Wiesel

Uno de los filósofos más influyentes de la humanidad y superviviente del Holocausto, Elie Wiesel, escribió Night. Es un libro realmente único.

Está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, desde que empezó hasta que terminó. La noche retrata lo que era estar vivo en aquellos tiempos sombríos a través del suspense y el misterio.

Describe cómo era la vida en los campos de concentración para los judíos y cómo reaccionaban los demás al ser maltratados y masacrados simplemente por ser diferentes. Algunas personas se despreocuparon de que se los llevaran, mientras que otras, sin importar su religión o color, arriesgaron sus vidas para salvarlos.

Para llevar

Si eres una lectora empedernida que no puede dejar un libro tras leer la primera página, éste es un libro que toda mujer debería leer.

No importa cuál de ellos le haga detenerse lo suficiente como para reconocer que, aunque la vida no es perfecta, hay cosas preciosas a nuestro alrededor cada día que nos recuerdan que debemos estar agradecidos por lo que tenemos.

Bolso Clutch Sicilia

Nuestro Bolso Clutch Sicilia es el complemento perfecto para llevar siempre contigo y destacar sobre los demás. Con su estam...

También te puede interesar

Deja un comentario