10 básicos que no deben faltar en el armario de un chico

Por Jyoko

La moda no es solo un tema importante para ellas, los hombres cada vez más se involucran en la toma de decisiones sobre su apariencia e imponen poco a poco su criterio estético, no en vano la metro sexualidad fue la puerta de entrada para que muchos hombres dejarán de pensar en el ‘qué dirán’ y eligieran divertirse con la moda encontrando su propio estilo.

A continuación, diez básicos que todo clóset masculino ha de tener:

 1.- Un buen traje: sin lugar a dudas un traje en un tono gris plomo, azul marino o clásico negro, será la piedra angular del guardarropa masculino. Un traje sastre, perfectamente ajustado y confeccionado, de buena calidad, con tela de gran caída, a la medida, es el equivalente del Little Black Dress de las mujeres. Un traje con estas condiciones podrá vencer el paso del tiempo y será perfecto para darle ese boost de confianza a los hombres. Servirá para ocasiones más formales o por separado para elevar algunos looks. Si el traje cuenta además con una tercera prenda como el chaleco, su versatilidad crecerá exponencialmente. Es clave invertir en buena sastrería y no escatimar en su cuidado, guardarlo en un portatraje, protegerlo de la humedad y el polvo, asegurarán que el color se mantenga por muchos años y que la caída de la tela no se estropee al guardarla.

2.- Blazer azul marino: prenda comodín por excelencia. Sirve para ocasiones formales como para elevar un look casual. Va bien con vaqueros, con pantalones khaki, con camisetas sport o con camisas de vestir. Servirá para darle un upgrade a cualquier look y para suavizar alguno muy formal. Si el hombre en cuestión trabaja en un lugar business casual el blazer azul será su mejor compañero. Aplica la misma del traje: debe calzar muy bien, estar en el talle correcto y cumplir con la regla de los dos botones, así será aún más versátil.

3.- Una camisa blanca de cuello-manga larga, con botones: simpleza y perfección, compañera de trajes o blazers, puede utilizarse en ocasiones formales o más casuales, como compañera de un cárdigan o suéter, o como amiga de una corbata de seda. El estilo Oxford es el más recomendable por todo lo que aporta al guardarropa. Procura que sea de tu talla, que los botones, cuello y puños cierren bien, que el blanco se vea pulcro y que esté muy bien planchada. Aconsejamos contar con más de una camisa blanca y que a la más mínima señal de envejecimiento, mancha o pérdida de caída de la tela, la saques de inmediato de circulación.

4.- Camisa azul clara de vestir: Menos formal que la camisa blanca, te permitirá usarla con traje o blazer, con o sin corbata, dándole mayor flexibilidad a tu vestir. El algodón es el textil más recomendado porque lidia muy bien con los cambios de estaciones. Si no quieres invertir en una hecha a la medida, cómprala en alguna tienda de retail de tu talla y cualquier cosa hazle pequeños ajustes en el sastre.

5.- Vaqueros oscuros: mucho más fáciles de combinar que los claros, pueden acompañarse de blazers, americanas, chaquetas, suéters y demás. Son una prenda clásica que no puede faltar. Procura que la bota no sea muy pitillo o tubo para que tengas más versatilidad a la hora de elegir un calzado, ya sea sport o de vestir. Invierte en un denim de calidad, que sobreviva el paso del tiempo.

6.- Una corbata: no importa si tu look es más casual, en algún momento deberás asistir a una boda, evento formal, que requiera de una. Lo más aconsejable es que sea de seda, algodón o lana, sin muchos detalles o estampados, de un tono que combine con el traje que tienes en el armario. Preferiblemente azules o grises porque son más fáciles de mezclar que una con mucho colorido o negra.

7.- Camiseta blanca: aquí lo importante no es solo la tela y lo bien que se ajuste al cuerpo, la clave es que sea blanca, impoluta y que no transparente, que transpire para que el sudor no se note y que no se arrugue al usarla. El cuello puede ser en V o redondo, dependiendo de tu gusto personal, pero no escatimes en la calidad, después de unas lavadas si eliges un textil barato la prenda perderá color y estará gritando a los cuatro vientos que te ves desaliñado. El algodón pima es uno de los textiles más recomendados.

8.- Pantalones tipo chino: en color beige o khaki serán perfectos para ocasiones más casuales, eventos de día o en meses de primavera y verano, darán prestancia y sofisticación a tu look siendo menos rígidos que unos pantalones negros y más formales y versátiles que unos vaqueros.

9.- Zapatos Oxford: en marrón y negro para sacarle máximo provecho. Siempre limpios y pulidos. En perfectas condiciones.

10.- Zapatillas deportivas blancas: Sin logos o marcas muy notorias, de perfecto ajuste e increíble calidad, invierte en unos buenos tenis y consérvalos limpios y bien cuidados. Si las trenzas se ponen algo amarillentas, remójalas en peróxido o agua oxigenada unos minutos antes de remojarlas y lavarlas con jabón suave. Bonus: cárdigans, abrigos, camisas tipo polo, cinturón de cuero y reloj.

Mochila Portabebés - Porteo Ergonómico Lago Di Como

De los paisajes más románticos nació la inspiración para el estampado Lago di Como. Hemos creado esta mochila portabebés...

También te puede interesar

Deja un comentario